ESTI RICO: TERAPEUTA ONLINE

¿Quieres 

conocerme un poco más

y hablamos?

Mientras lo piensas, aquí te dejo un poco de mí:

Soy tu terapeuta online. Trato ansiedad, depresión, autoestima, miedos, creencias, bienestar emocional.

Mi nombre es Estíbaliz, soy terapeuta online, vivo en Bilbao y soy del mundo. Un alma que se encuentra caminando y jugando con la vida, cambiando el miedo por amor, en continuo aprendizaje. Impulsándome gracias a las personas que me regalan su confianza para facilitarles la comunicación con su alma.

terapia con alma logo esti rico
esti rico terapeuta bilbao
Dediqué muchos años a tener que cumplir con aquello que se esperaba de mí, aunque yo no estuviera de acuerdo. Me empeñé en buscar el pack de la felicidad…cuando ni siquiera sabía si lo quería y, si no lo tenía, sufría… Experimenté numerosos conflictos por identificarme con aquello que no era y por tanto no encontraba cabida verdaderamente en esto, sentía vacío, algo faltaba, algo fallaba…

Comencé mi despertar, tras varias crisis existenciales, – las experiencias dolorosas son las que nos hacen libres – convencida de que tenía que haber otra manera de ver la vida; tenía que haber otra manera de mirarme a mí misma; mi objetivo era mirar dentro de mí, sin pretensiones profesionales ni curriculares. Simplemente dedicarme tiempo a mí, simplemente ser yo. Así lo sentía.

Fue un sendero desgarrador, doloroso, vinculado a mis aspectos más íntimos que me provocaron asombro, incertidumbre, miedo, viaje y cambio.

Me agradezco a mí misma por no rendirme, por permitir este proceso que transmuta mi oscuridad en luz y me lleva a conectarme con mi poder, por dejarme ser, por escucharme, por quererme, por sentirme… por ser… por intentar sin descanso aparcar esa tan practicada mirada externa…

Los comienzos y el dolor

Terapeuta Online y Presencial

Mi pasión: ayudar

Tu Terapeuta Online

De pequeña me decía: “De mayor quiero ayudar a los demás”. Lo tenía claro, por ello me especialicé en Trabajo Social, Educación Social, Intervención y Mediación familiar, Geriatría y Tercera Edad, Auxiliar de Clínica, Drogodependencias y Cooperación al desarrollo. Sin embargo, mi intuición, mi esencia, mis entrañas, me decían que faltaba algo…

Empecé a buscar formaciones que me ayudaran a mí, y no orientadas a ayudar a los demás. Tenía la certeza de que para poder ayudar de verdad a alguien, a la primera que tenía que ayudar era a mí misma.

“Más importante que la evolución de la creación es la evolución del creador” - J. L. Moreno, Viena 1914

Así tomé contacto con el psicodrama y puse el foco en mí, en lo espiritual, en la trascendencia, en la sincronía… Di mis primeros pasos para encontrarme genuinamente conmigo misma sin estar entorpecida por costumbres culturales, sociales, de lo establecido, de las circunstancias externas, de lo de afuera…

Tenía títulos si, formación académica, muchos años de experiencia en relaciones de ayuda, con mujeres, menores, tercera edad, colectivos en exclusión social, personas con problemas de salud mental… Pero me faltaba yo. En la actualidad, sigo teniendo claro que quiero ayudar a los demás, pero lo que ha cambiado es el cómo y el desde dónde lo hago (en el siguiente artículo explico cómo ideé la Terapia Con Alma).

Ahora sé que siendo terapeuta online me ayudo ayudando, que mi ayuda es sincera, real y me sale del corazón, lo diga un título o no… Los títulos ya no me hacen falta, no necesito dogmas ni doctrinas para ayudar(me), tengo mi propio método.

Ahora sé lo que hace a mi corazón cantar.

La terapia
y
el psicodrama

Agradecida

Agradezco a mis padres y a sus ancestros, y a todas las personas que aparecen en mi vida, por darme experiencias y aprendizajes. A las que me apoyan en mi camino, que me alientan y están a mi lado cuando me enfrento a las dificultades y trasciendo mis miedos.

Agradezco a la vida por las experiencias que me trae… Hoy por hoy confío y fluyo con la vida, aceptando convencida de que todo pasa por algo y hasta lo que no pasa tiene su razón, todo es para mejor. Hoy por hoy, digo satisfecha que he impulsado mi proceso, que hay otra manera de ver la vida.

¿Y sabes qué es lo mejor? Que si yo puedo, tú también puedes. ¿Quieres?
Comienza por querer sentir el contacto con un pedacito, aunque sea, de la verdad de tu alma.

“El ignorante afirma. El sabio duda y reflexiona” - Aristóteles

Más detalles sobre la carrera profesional de Estíbaliz Rico